PUJOL ENS ROBA

De entre todas las modalidades de corruptos y corrupciones Jordi Pujol ha inaugurado, en un patético comunicado de prensa, la modalidad ˝me-rindo-porque-me-has-pillado-pero-estoy-en-chufa”. El comunicado es en sí mismo un liberador ˝por todos mis compañeros y por mi el primero˝ que le va a salir mal, muy mal, a la familia Pujol. Según cuenta hoy EL MUNDO la familia Pujol tiene más de seiscientos millones de euros fuera de España.
El padre del soberanismo catalán de hoy, el ideólogo del #espanyaensroba, el inventor de tapar los agravios de Catalunya con dinero de los Presupuesto Generales del Estado, solo y en compañía de otros, se lo estaba llevando crudo. Escribo esto doce horas después de que el líder carismático lanzara su patética declamación y no me consta su detención. El padre de la patria catalana, aquel que cada equis meses salía en prensa a liderar estrategias y marcar “camì˝ ha resultado ser una mezcla entre José M. Ruiz-Mateos y el padre de Messi.

Los Pujol son una balanza fiscal en sí misma. Pero nadie puede hoy creer que una sola familia atesora miles de millones de euros sin la complicidad de todo un sistema. Aquel “uds. tienen un problema y ese problema se llama 3‰˝ que lanzó a modo de lapsus el Sr. Maragall en el Parlament se ha quedado corto: era el cuatro.

Mientras, en Cataluña, La Vanguardia acoge la noticia con un titular que avergüenza al periodismo: Jordi Pujol legaliza una herencia. Con esto se demuestra hasta que punto los resortes del poder en Cataluña han ocultado la corrupción de los nacionalistas hasta hoy. Pero los graves hechos conocidos ayer marcan un antes y un después en la política catalana. Convergencia llega moral y electoralmente destrozada a su cita del jueves que viene en Moncloa, con Mas acosado por los ultraseparatistas y por la decencia.

El gran problema de los convergentes hoy va a ser cómo explicar que mientras atacaban su relación económico-fiscal con el resto de España sustraían de las cuentas catalanas miles de millones de euros. La confesión de los Pujol deja en jaque a Convergencia. ERC se frota las manos.

Es inexplicable que a esta hora no se haya practicado ninguna detención. Los Pujol, que no es una familia sino toda una metáfora de lo que el nacionalismo entiende por una relación normal (aprovecharse hasta la extenuación del de enfrente), no han podido actuar solos. La decencia exige un proceso judicial. El Código Penal también.

Pujol ens roba y nos quiere hacer pasar por idiotas, como si fuera un editorialista de La Vanguardia.

Víctor M. Serrano Entío

Víctor M. Serrano Entío
Sobre Víctor M. Serrano Entío (190 Articles)
Abogado y Blogger desde enero de 2012.

Deja un comentario.