EN UN TUBO DE HORMIGÓN

EN UN TUBO DE HORMIGÓN

Los mensajes de esta campaña están “repes” y suenan con reverberación. Nos hablan dentro de un tubo de hormigón, uno de esos grandes tubos de obra, pesados y grises que administran desagües y desvían escorrentías. Incluso los mensajes de los partidos nuevos han envejecido a ritmo trepidante.

Quieren vendernos los comicios, endosados como puñal y como letra de cambio a nuestras espaldas, como una segunda vuelta, pero se parecen más al final de un reallity televisivo en el que si no cae el rival más débil no acaba la función. Mañana hay debate, uno en el que nos podrían ahorrar la reverberación de sus manidos mensajes y pasar directamente al bloque “los pactos”. Los pactos en un bloque, toda una metáfora. Servirá para que se reprochen mutuamente que no haya cedido el otro, como se reprochan las parejas camino del juzgado.

Dentro del tubo de hormigón Rajoy tiene un mensaje indulgente, un “os he salvado de una ruina segura, veréis como venga Podemos”. Sánchez repite “cambio” como un autómata, por si a base de repetir se le aparece Felipe 82. Pablo Iglesias se apunta al comunismo con corazón, que confunde con la socialdemocracia. Albert Rivera, el líder más líquido, confía en que sus votantes, algunos más de derechas que una señal de tráfico, le perdonen su inquebrantable voluntad socialdemócrata. Si nos llevan a unas terceras elecciones pasaremos del hartazgo al cabreo. Sabremos lo que vais a hacer este último verano.

Víctor M. Serrano Entío. Abogado

Víctor M. Serrano Entío
Sobre Víctor M. Serrano Entío (190 Articles)
Abogado y Blogger desde enero de 2012.

Deja un comentario.