CARTA ABIERTA A PABLO ECHENIQUE SOBRE JOSÉ ATARÉS

CARTA ABIERTA A PABLO ECHENIQUE

Leo en Heraldo: «El secretario general de Podemos-Aragón y candidato Pablo Echenique, llevó ayer la demagogia al extremo y aprovechó un homenaje al exalcalde de Zaragoza, el popular José Atarés, que falleció en septiembre de 2013 tras una larga enfermedad, para atacar la gestión de Rudi.». La cosa, Pablo, es que seguro que sin ninguna mala intención pero con mucho desconocimiento de lo que ha sido y es Zaragoza y Aragón, has puesto un tuit (o tal vez alguno de tus asesores argentinos, tan lejanos) mezclando la inauguración de un memorial, dedicado a Pepe Atarés con problemas como la malnutrición infantil, el paro o la corrupción. Te diré, Pablo, que lo malo de tu tuit-estoque es que ha ido a pinchar en hueso. Comprendo que estas de campaña, y tal, pero he de decirte que mientras tú estabas labrándote un brillante porvenir profesional como científico, José Atarés ya hacía política. Y precisamente, ocuparse de problemas como la malnutrición infantil, el paro o los desahucios, o sea, preocuparse por la gente, ayudarla, centró toda su carrera política y su ejemplar trayectoria personal. Por eso, Pablo, mientras tu estabas con tus ciencias pensando en tu porvenir, y siendo también ejemplo de superación para mucha gente, él, que ya estaba en eso en lo que tú quieres estar ahora, la política, ya era una persona respetada por propios y ajenos, por comunistas (sí Pablo, comunistas), socialistas, derechistas recalcitarntes, liberales y democristianos de esos que caben todos en un taxi.

​Tu tuit pincha hueso porque ataca a una persona que mientras tú estabas con lo tuyo, él, por ejemplo ya potenciaba Zaragoza Vivienda, referente de las sociedades públicas en gestión de vivienda social en toda España, y que a día de hoy actúa como auténtico motor de los más desfavorecidos. Con respecto a su implicación con los problemas de la infancia que peor lo pasa, te pido, yo no puedo hacerlo público en estas líneas por respeto, que indagues sobre su vida personal, sobre el padre que fue, y su grado de implicación con los problemas de los niños de Aragón y del mundo. Estoy seguro, Pablo, de que tienes más de ciento cuarenta caracteres para criticar la labor política de la presidenta Rudi sin tener que mezclar tu política con la memoria intachable de un político querido por todos, comprometido con los problemas de la gente, que goza del cariño de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Y de los que conocieron sus actos y actitudes.

Si en lugar de asesores argentinos buscases tus asesores de entre los inmigrantes del Arrabal de Zaragoza, los excluidos del barrio de San Pablo, los comerciantes del centro, los vecinos de Las Fuentes o Torrero, un periodista municipal o sus vecinos de la Plaza de San Francisco, se que no hubieras cometido el desliz. Estoy seguro, Pablo, que tu honesta intención de hacer política en beneficio de la gente de esta tierra nuestra, tiene todo el respeto de Pepe Atarés allí donde sea que esté. Y si admites un consejo de alguien que desde la discrepancia tiene un profundo respeto por ti, tanto político como personal, pon a quien te lleve el twitter a empaparse de Zaragoza y Aragón. Cuando quieras nos tomamos un café y te cuento cosas de Pepe.

Víctor M. Serrano Entío.

Víctor M. Serrano Entío
Sobre Víctor M. Serrano Entío (190 Articles)
Abogado y Blogger desde enero de 2012.

Deja un comentario.